viernes, junio 21, 2024

Con pipas de agua atienden a Colorines

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Atienden demanda de agua en colonia Colorines al medio día de este miércoles tras varios reportes realizados por colonos que carecían del vital líquido. El envío de cuatro pipas para abastecer al menos para las necesidades básicas fue coordinado por el departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

El alcalde Juan Martínez fue cuestionado al respecto e indicó que la falta de agua se debió a que Hidrosistema de Córdoba realizó reparaciones en el acueducto de Nogales tras fugas detectadas, advirtió que podría haber otro colapso de las tuberías por las condiciones en las que se encuentran.

Mientras tanto, informó que ya expuso el tema a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), misma que pidió como requisito que se presenten proyectos propios para garantizar el servicio de agua. El tandeo continuará por las condiciones en las que está el acueducto.

Tras los constantes reportes en redes sociales, en las páginas oficiales del Ayuntamiento, el alcalde exhortó a la ciudadanía a seguir expresando sus inquietudes para estar atento de las deficiencias que presenten las diferentes dependencias municipales. Aseguró que hará un llamado de atención a Hidrosistema poque deben atender los reclamos de los usuarios y en este caso se buscó dar una solución de manera con apoyo de otras oficinas.

El departamento de Atención Ciudadana continuará dando el servicio con cuatro pipas, tres pertenecientes a esta área y una de Protección Civil, que serán llevadas a las colonias que han presentado el desabasto y que se han acercado a la oficina a pedir el apoyo.

Por su parte, Hidrosistema informó que durante la madrugada de este miércoles, su personal culminó los trabajos de reparación del sistema de bombeo averiado, por lo que en las próximas horas se estará recuperando el nivel de los tanques de almacenamiento y de manera gradual se normalizará el servicio para la ciudad en los próximos días, de acuerdo al tandeo establecido.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido