martes, junio 18, 2024

Con rodada “Ni un ciclista más”, demandan justicia y respeto en las calles

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Alzarán la voz ciclistas de la zona centro en demanda de justicia para las personas que han perdido la vida en este deporte, a consecuencia de conductores irresponsables, así como respeto en las calles, mediante la rodada #NI UN CICLISTA MAS, que se realizará el Miércoles 18 del presente mes, en el parque 21 de mayo a las 6:30 p.m.

Tras la muerte de dos compañeros, Francisco en Xalapa y Raúl en el municipio de Ixtaczoquitlán en los últimos cinco días, la comunidad ciclista de todo el estado de Veracruz  al unísono demanda seguridad en las carreteras y justicia por todas las personas que han sido privadas de la vida a causa de conductores irresponsables.

En la zona centro se unirán los grupos de Córdoba, Fortín, Yanga, Providencia, Omealca, Tezonapa, entre otros, quienes hicieron extensiva la invitación a la rodada #NI UN CICLISTA MAS, en memoria de los compañeros caídos en este deporte y hacer extensivo el mensaje de que “las calles son de todos”.

En Xalapa el Colectivo Sensatos Ciclismo Urbano, convocaron a una rodada nocturna en protesta por la muerte de Francisco Javier, quien fue atropellado el pasado 7 de mayo en la colonia Campo de Tiro a las 9:00 de la mañana, cuando se dirigía a su trabajo, exigieron el esclarecimiento del caso y reclamaron la actuación de las autoridades.

“La muerte de Francisco es un grito a la Ciudadanía para que comencemos a generar conciencia de lo que estamos haciendo mal como sociedad”, expresaron los ciclistas en un comunicado, en el que agregan: “Hemos perdido valores importantes como lo es la empatía, la solidaridad, la amabilidad y el respeto.  Por la ausencia de estos valores es que ocurren las tragedias como la del día en que a Francisco le arrebataron la vida”.

En la zona centro, eran aproximadamente las 7:50 de la mañana del 11 de mayo, cuando un camión de carga pesada atropelló y mató al ciclista Raúl Huerta Martínez de 72 años de edad, en el tramo de la autopista Buena Vista-Escamela.

El atleta vivía en el municipio de Fortín de las Flores, era conocido por los clubes de ciclismo y amigo apreciado por muchos. El conductor responsable del fatal accidente se dio a la fuga, dejando al ciclista sin auxilio en el acotamiento de la autopista.

Por lo anterior los ciclistas aseguran que alzarán la voz y demandaron respeto en las calles, conciencia de la ciudadanía en general.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido