Al menos 20 trabajadores de confianza de Parques y Jardines, Tránsito Municipal y Protección Civil fueron dados de baja en la última semana sin justificación alguna por parte de las autoridades municipales.
Los ahora ex trabajadores municipales, destacaron que solo los mandan a traer a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento donde la titular les dice que “tienen que prescindir de sus servicios”.
“Solo nos dijeron que es recorte de personal y de finiquito nos están dando como si lleváramos un mes trabajando y muchos de nosotros llevamos ocho y siete años aquí”, comentó uno de los despedidos.
Los trabajadores señalaron que no se están respetando sus derechos laborales, “ahorita solo nos dijeron que nos presentemos el lunes para la firma y la entrega del finiquito”.
Por lo que la mayoría ha comenzado a organizarse a fin de poder acudir a las instancias correspondientes en materia laboral para lograr ya no su recontratación, pero sí que se respeten sus derechos y se les pague lo justo.