El patronato de la delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana, informó que la institución opera con números negros, aunque con el personal justo para atender emergencias.
Jorge San Martin Muguira, presidente del patronato, señaló que a pesar de que no alcanzarán los 800 mil pesos que tenían contemplados para la Colecta Anual 2021, la Cruz Roja Córdoba está estable en materia financiera.
No obstante precisó que con el inicio del año ha comenzado a buscar reuniones con los presidentes de los municipios a los que la Cruz Roja presta servicio a fin de que puedan considerar un apoyo mensual para esta institución.
Enfatizó que hasta el momento el único municipio que ha asegurado continuar brindando una mensualidad a la Cruz Roja ha sido Córdoba, sin embargo, dijo que confía que los demás alcaldes también se sumen a fin de fortalecer la institución.
San Martín Muguira destacó también que actualmente las guardias están trabajando con el personal justo, pues muchos de los voluntarios suspendieron sus servicios durante el inicio y la etapa más crítica de la emergencia sanitaria, sin embargo, poco a poco han comenzado a regresar a servicio.