Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Córdoba se quedaron sin cobrar su primer quincena del año, los únicos que recibieron el pago por sus servicios fueron los empleados sindicalizados.
Denuncias recibidas en Expresso de Córdoba por algunos trabajadores de confianza, informan que este viernes se debió pagar la primer quincena de la administración, sin embargo, no recibieron su pago.
Por el contrario, solo recibieron la notificación de sus superiores de que el pago se les aplicará hasta la próxima semana, situación que genera incertidumbre pues muchos de ellos ni siquiera han firmado contrato.
Esto a pesar de que, de acuerdo a las publicaciones hechas por el Ayuntamiento de Córdoba a través de su pagina oficial de Facebook destacan que del 5 al 13 de enero habían ingresado a las arcas municipales más de 9.3 millones de pesos del cobro de impuesto predial y limpia pública.
Los trabajadores municipales destacaron que el pago de sus salarios se realiza con un día de anticipación a la quincena, e incluso si la fecha de pago cae en fin de semana o día inhábil el pago se adelanta al último día de labores más cercano.
La incertidumbre de los trabajadores crece aún más porque la mayoría aún no ha sido contrato ni ha recibido indicación alguna sobre si continuarán dentro de la administración pública, pero sí han continuado realizando sus tareas diarias.