Córdoba, Ver.- Depurará Ayuntamiento el padrón de proveedores y se establecerán nuevos procesos para asegurar la calidad del producto y obras entregadas, así como la regularización para las licitaciones para transparentar los procesos y acabar con el favoritismo que han llevado a tener obras de mala calidad, aseguró Georgina Andrea Aguilar Sánchez, regidora tercera.
El mercado Revolución y el paso a desnivel del barrio de las Estaciones, son las dos obras en las que pondrán especial atención por ser las de mayor inversión y por la importancia de las mismas. Por ello, tras terminar el proceso de revisión de la entrega-recepción, desde este martes y lo que resta de la semana, harán la visita de campo para hacer un levantamiento de las obras que se entregaron apegados a la documentación que recibieron y evaluar como realmente se encuentra.
Además se harán estudios técnicos, revisión de proveedores y zonificación de afectaciones, para realizar un registro, pues tan sólo en el departamento de Alumbrado Público hay 1500 solicitudes pendientes por atender.
La regidora informó que hay aproximadamente 5 mil lámparas inservibles, mismas que necesitan repararse, la calidad no era adecuada, “las lámparas buenas tienen 15 años, las que compró la administración pasada duraron de cuatro a seis meses”, detectaron que las empresas que las proveían, eran diferentes a las que las colocaban. “La gente del Ayuntamiento sólo eran parchadores de las lámparas, no tenían material de trabajo, no hay equipo; lo mismo está pasando en obra pública, necesitamos cuantificar”.
Lo mismo ocurre en la calidad de obras de vialidades e infraestructura urbana, porque no se hicieron estudios de calidad en las obras realizadas, “una cosa es la confianza que se deposita, en que tú me vas a entregar un producto terminado y la otra cosa es el error en no verificar, por parte de la administración del Ayuntamiento el hecho de que lo que me vas a entregar esté bien hecho”, expresó Georgina Andrea Aguilar, al destacar que la calidad de las obras que se entregaba no era la adecuada, por eso hay tanto bache.
Exigirán a los contratistas que presenten la calidad de las obras que realizarán, para que duren el tiempo que se establece, mientras tanto pide paciencia a la población y confianza para que se realicen compras y obras de calidad.