jueves, junio 20, 2024

Depurará Ayuntamiento padrón de proveedores

Lectura rapida

Hay aproximadamente 5 mil lámparas inservibles y 1500 solicitudes en Alumbrado Público

 

Córdoba, Ver.- Georgina Andrea Aguilar Sánchez, regidora tercera

Córdoba, Ver.- Depurará Ayuntamiento el padrón de proveedores y se establecerán nuevos procesos para asegurar la calidad del producto y obras entregadas, así como la regularización para las licitaciones para transparentar los procesos y acabar con el favoritismo que han llevado a tener obras de mala calidad, aseguró Georgina Andrea Aguilar Sánchez, regidora tercera. 

El mercado Revolución y el paso a desnivel del barrio de las Estaciones, son las dos obras en las que pondrán especial atención por ser las de mayor inversión y por la importancia de las mismas. Por ello, tras terminar el proceso de revisión de la entrega-recepción, desde este martes y lo que resta de la semana, harán la visita de campo para hacer un levantamiento de las obras que se entregaron apegados a la documentación que recibieron y evaluar como realmente se encuentra.  

Además se harán estudios técnicos, revisión de proveedores y zonificación de afectaciones, para realizar un registro, pues tan sólo en el departamento de Alumbrado Público hay 1500 solicitudes pendientes por atender. 

La regidora informó que hay aproximadamente 5 mil lámparas inservibles, mismas que necesitan repararse, la calidad no era adecuada, “las lámparas buenas tienen 15 años, las que compró la administración pasada duraron de cuatro a seis meses”, detectaron que las empresas que las proveían, eran diferentes a las que las colocaban. “La gente del Ayuntamiento sólo eran parchadores de las lámparas, no tenían material de trabajo, no hay equipo; lo mismo está pasando en obra pública, necesitamos cuantificar”.  

Lo mismo ocurre en la calidad de obras de vialidades e infraestructura urbana, porque no se hicieron estudios de calidad en las obras realizadas, “una cosa es la confianza que se deposita, en que tú me vas a entregar un producto terminado y la otra cosa es el error en no verificar, por parte de la administración del Ayuntamiento el hecho de que lo que me vas a entregar esté bien hecho”, expresó Georgina Andrea Aguilar, al destacar que la calidad de las obras que se entregaba no era la adecuada, por eso hay tanto bache. 

Exigirán a los contratistas que presenten la calidad de las obras que realizarán, para que duren el tiempo que se establece, mientras tanto pide paciencia a la población y confianza para que se realicen compras y obras de calidad. 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido