miércoles, noviembre 6, 2024

Detecta DIF 37 niños trabajadores de la calle y 16 casos de adicción en menores

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Detecta DIF Municipal a 37 niños trabajadores de la calle y atiende 16 casos de adicción en menores de edad en lo que va del año 2022, mediante trabajos coordinados por el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia (DAPRIA), mismos a los que les dan seguimiento y canalización.

En 71 recorridos por las principales calles del centro de Córdoba, se han detectado aproximadamente a niños trabajadores, 25 de ellos son foráneos y 12 locales, varios de estos casos son reincidentes de volver a la zona centro y al mercado Revolución, informó Rosa del Carmen Monterosas Pérez, coordinadora del departamento de DAPRIA del DIF Municipal.

Se trabaja en hacer conciencia en los padres para que no se exponga a los niños en la vía pública, pues generalmente los infantes son enviados a vender golosinas, flores o acompañan a los comerciantes a la zona comercial y del mercado, manteniéndolos sentados en las banquetas junto a los puestos.

La funcionaria informó que se hace la labor de captación e intervención, se charla con los adultos, en dado caso de que se encuentre al menor solo, se da aviso a la Procuraduría Municipal de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF de Córdoba, porque DAPRIA no tiene la facultad legal para mover a los niños.

Se realiza labor de investigación de dónde vienen los niños, en dado caso de que sean de otro municipio se canalizan, y a los locales se le da seguimiento, además de ofrecerles los servicios asistenciales del DIF.

El departamento de DAPRIA trabaja con programas estatales, entre ellos se maneja la prevención de las adicciones, prevención del abuso sexual infantil, acoso escolar, el buen trato en familia, prevención del embarazo no planificado en adolescentes, prenatal y postnatal, entre otros.

En ese sentido, en lo que van del año, han atendido 16 casos de adicción en menores de edad, a los que les han dado seguimiento correspondiente. En el caso de detectar el problema de adicciones, se le pide al familiar que al detectarlo que acuda a las instalaciones para que se le dé el correcto asesoramiento para llevar este problema, para ello colaboran con centros de adicciones, así como con CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) de la Secretaría de Salud.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido