sábado, junio 22, 2024

Disfrutan cordobeses de «Cata de Ron» en Museo del Café

Lectura rapida
Córdoba, Ver. – A través de una experiencia sensorial en el Museo del Café, se realizó la cata de ron que ofreció Turismo en coordinación con la empresa cordobesa Licores Veracruz, donde 33 asistentes vivieron la experiencia en aromas, sabores y calidad que brinda un buen destilado de la caña de azúcar, materia prima para su fabricación.
La cata impartida por la química, Luz Maria López Mendoza, gerente de Calidad de la multipremiada empresa local, destacó que Córdoba ha sido cuna de buenos rones de calidad por muchos años, y lo que se busca es llevar esta producción de licor de Veracruz al Mundo.
López Mendoza, reconoció que debido a la zona y la variedad del clima, la producción de la caña brinda destilados de calidad para elaborar un ron artesanal con los tiempos que requiere para llegar a los sabores, olores, aromas y bondades que requiere un ron gourmet. «Es una buena mancuerna, el café y el ron son el maridaje perfecto, y es una parte turística de Córdoba que debemos de aprovechar».
Durante esta cata, se mostró a los asistentes tres rones de diferentes edades: 10, 20 y 25 años, para encontrar los cambios que tienen según la edad, haciendo hincapié en que en mayor añejamiento, sus colores, aromas y sabores son más exquisitos, y con ello, se disfruta en mayor escala.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido