El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, informó que las instituciones educativas tienen la libertad de decidir la modalidad de clases que mejor le convenga para el cuidado de la salud tanto del profesorado como de los estudiantes.
En entrevista con Expresso de Córdoba, Gamboa Dorantes señaló que lo importante es cuidar la salud del personal docente y de la comunidad estudiantil, por lo que si una institución considera que es necesario mantener clases a distancia podrá hacerlo sin mayor problema.
“El director, como responsable de la institución, tiene que ponerse de acuerdo con su equipo de trabajo de docentes y ellos aplican la mejor estrategia para beneficio de la comunidad educativa”, comentó el servidor público.
Expuso que la delegación regional de la SEV Córdoba está integrada por 25 municipios con al rededor de 750 escuelas desde preescolar hasta secundaria y en cada una se aplican criterios distintos de acuerdo a la incidencia de casos positivos de COVID19.