sábado, junio 22, 2024

Este lunes último día para integración de Comités Municipal de Protección Civil

Lectura rapida
Este 31 de enero vence el plazo para que Ayuntamientos integren su Comité Municipal de Protección Civil.

Este viernes, 31 de enero, es el último día para que los Ayuntamientos integren sus Comité Municipal de Protección Civil para coordinar acciones en pro de la población.

Nancy Alejandra Rodríguez Díaz, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, señaló que hasta el momento solo uno de los 12 municipios que coordina está pendiente de instalar dicho comité, aunque se le ha notificado que este lunes se integrará dicho comité.

Destacó que parte de los objetivos de integrar estos comité es precisamente que instituciones gubernamentales y cuerpos de auxilio y respuesta rápida de cada municipio puedan trabajar de manera coordinada ente situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de la población.

Asimismo, detalló que hasta el momento, y tras el paso de los Frente Frío 25 y 26, no se tiene reporte alguno de personas afectadas en los 12 municipios que le toca coordinar, y entre los que se encuentran, Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Amatlán, Coetzala, Cuichapa, Atoyac, Naranjal, Tezonapa, Omealca, Fortín y Carillo Puerto.

No obstante afirmo que se mantiene en constante comunicación con los titulares de las unidades municipales de protección civil a fin de implementar acciones preventivas para el resguardo de la población ante el descenso de las temperaturas y cambios de condiciones climáticas.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido