* Inicia campaña «Recicla tu Navidad»; hay siete centros de acopio
Córdoba, Ver.- Del 13 de enero al 11 de febrero, se realizará la campaña estatal “Recicla tu Navidad”, para que la población lleve a los siete centros de acopio los pinos que dispuso el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente que tiene objetivo reincorporar a la naturaleza los árboles que decoraron en las fiestas decembrinas.
En un acto protocolario, las autoridades municipales realizaron la trituración de los primeros árboles que ciudadanos llevaron a centros de acopio. Es importante destacar que las unidades recolectoras de Limpia Pública, “no levantarán los árboles navideños debido a que dañan el sistema hidráulico”, por lo cual, se pone a disposición de la ciudadanía: el parque ecológico Pasó Coyol, Parque DIF en Agustín Millán, Alameda Murillo Vidal, Biblioteca de San Román, mercado La Isla, oficinas de Limpia Pública en colonia Paraíso y Plaza Crystal.
Estuvieron presentes alumnos de la Telesecundaria de Agustín Millán y el Jardín de Niños Antonio Arenas, así como los directivos de otras instituciones a ser parte de esta campaña, a ellos se les exhortó a crear una cultura ambiental.
La Síndica Única, Vania López González, quien preside la comisión de Ecología y Medio Ambiente, expuso que estas acciones no sólo contribuyen a los objetivos de la Agenda 2030, «sino también, a una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente que debemos de preservar entre los niños y jóvenes que son el futuro de la ciudad. Por eso, invito a participar en estos programas porque involucran a la iniciativa privada, gobierno y sociedad», dijo.
Como parte de esta campaña, estuvieron presentes los regidores: Daniel Vázquez Hernández; María Luisa Martínez Ramírez; Jonathan Francisco Rosas Blanco; Olga Leticia Luz López; Erick Alberto Gasca Morales; Eduardo Mondragón Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, y la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, quienes se sumaron a triturar los árboles recaudados hasta el momento, para después convertirlo en composta y colocarlo en los parques y áreas verdes de la ciudad.