miércoles, junio 12, 2024

Finca Kitos de Córdoba obtiene primer lugar de cafés nacionales en Certamen Taza de Excelencia

Lectura rapida
Córdoba, Ver.- Por su alto nivel de calidad, la Finca Kitos de la localidad de San Rafael Calería de los productores Hugo Tress y Damna Reyes, obtuvieron el primer lugar de los cafés nacionales con un puntaje de 86.88 del Décimo Certamen de Taza de Excelencia realizado en la Ex Hacienda Toxpan en Córdoba.
En la última etapa del certamen participaron los 40 mejores cafés de México representados por 22 de Veracruz, 8 de Chiapas, 5 de Puebla, 4 de Oaxaca, y 1 del Estado de México, donde fueron premiados los mejores tres cafés, conocidos como presidenciales.
En tercer lugar quedó del estado de Veracruz la Finca Pozitos con un puntaje de 90.25; el segundo lugar para Chiapas con Finca Santa Cruz, además de recibir el premio a café femenino con puntaje de 90.69; y el primer lugar el estado de Oaxaca donde la Finca Las Nieves se llevó el reconocimiento como el mejor café de México con 91 puntos.
Durante esta gala, se hizo la entrega de reconocimientos al juez líder de Cup of Excellence, Eduardo Ambrocio; al Líder de Laboratorio de Amecafé, Jorge Saavedra Domínguez; tostadores, líderes técnicos, a los jueces internacionales provenientes de: Corea del Sur, Tailandia, China, Nueva Zelanda, Singapur y Australia, donde también participaron en representación de las Altas Montañas, Marcelo Ramírez Panzo de Cafiver, y Einar Avenamar, jurado de Nuevo León; así como al jurado nacional conformado por Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Nuevo León.
El presidente municipal, Juan Martínez Flores, agradeció a los organizadores por elegir a Córdoba para albergar este evento de talla internacional, que es realizado con el fin de reconocer a los productores y mejores cafés de México. «Nos hemos propuesto poner el nombre de Córdoba a nivel mundial y esto también se logra gracias a la Finca Kitos».
A este evento arribó el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, quien dio el recibimiento al jurado nacional e internacional, así como a los productores ganadores. Además, reconoció a la Coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Valeria Pitalua Yunes, por el arduo trabajo para la realización del certamen.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido