Fortín, Ver.- Oficialmente rindió protesta Gerardo Rosales Victoria como alcalde de Fortín, del periodo constitucional del primero de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2025. El edil anunció que cuenta con un plan de 100 días pondrá en marcha a partir de este 1 de enero del 2022, con la propuesta de reducción de salarios a los funcionarios municipales, propuesta que se presentará en la primera sesión ordinaria de cabildo.
El cuerpo edilicio que le acompañará en la administración municipal, está conformado por Elizabeth Navarro Ginez, síndica; Orlando Rosas Sánchez, regidor primero; Ixchell Citlalli Espíritu Apolinar, regidor segundo; Guadalupe Tepepa García, regidora tercera; Juan Carlos Santiago Sánchez regidor cuarto y José Pablo Espinoza García, regidor quinto. La presidencia del DIF municipal estará a cargo de Olga Juárez Rodríguez, esposa del alcalde.
El profesor de profesión, expuso en su discurso dirigido a la población reunida en el auditorio de la unidad deportiva Eliezer Morales, que ante el rezago en el que está sumido el municipio, solicitará al equipo que conformará la Tesorería para analizar la reducción del gasto corriente sin afectar la operatividad, principalmente la revisión de la nómina para bajar el salario a los altos funcionarios.
“No se permitirá el desvió de recursos con empresas fachada, vamos por un gobierno cercano a la gente y de resultados, no más intermediarios”, aseguró Gerardo Rosales Victoria.
Entre las acciones que contendrá el plan de 100 días, es la presentación del código de ética municipal, para regular la actuación de los servidores públicos, poner en marcha la unidad médica de salud municipal con servicio las 24 horas del día, entre otras acciones para mejorar la infraestructura urbana.