domingo, junio 16, 2024

Hasta cinco horas se tardan en trasladar la basura de Córdoba a Nogales

Lectura rapida

El tiempo de espera en la caseta de Fortín y la recepción de desechos es lenta

Córdoba, Ver.- La caseta de peaje de Fortín, largas filas, reducido horario de recepción, son parte de las causas del problema de acumulación de 300 a 400 toneladas de basura en el Centro de Transferencia de la colonia Paraíso, tras el rezago diario de 50 toneladas que al final suman lo correspondiente a dos días.

José Alfonso Palma, director de Servicios Municipales explicó que las causas del problema de acumulación de la basura en el centro de transferencia de la colonia Paraíso es multifactorial. La principal causa del retraso de traslado de la basura es la caseta de peaje en Fortín, las filas de vehículos que se forman en la autopista, un solo traslado se puede tomar de cuatro a cinco horas.

Otra de las causas del cúmulo de los desechos sólidos, es por el reducido horario del relleno sanitario de Nogales, pues la recepción de desechos es de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 4:30 p.m., además de lo tardado del proceso de descarga, por este tipo de cuestiones se amplió a dos horas más el horario, es decir hasta las 6:30 de la tarde. Pero aun así es no es suficiente el tiempo para trasladar 200 toneladas diarias de basura que se generan.

La capacidad de traslado actual es de 100 a 150 toneladas diarias, se queda un rezago diario de 50 toneladas, porque ya no hay tiempo ni vehículos para hacer más traslados. Mientras tanto urgen la adquisición de otras tolvas para desahogar el centro de transferencia actual, mientras se concluye el que construirán en el municipio de Yanga.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido