Hasta el 30 de abril los contribuyentes podrán facturar con el sistema utilizado en 2021

0
177
Los contribuyentes públicos y privados tienen hasta el 30 de abril para facturar en el sistema 2021.

Ciudad de México.- Al realizar la actualización de facturación electrónica el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0, otorgó un periodo de transición hasta el 30 de abril para utilizar ambas versiones de facturación con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina.

En la versión más reciente, los cambios más importantes son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor. En el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su RFC, nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrados ante el SAT.

Pueden también recibir orientación fiscal en las oficinas del SAT previa cita o llamar a MarcaSAT 5562722778 de lunes a viernes de 8:00 a 18:40 horas.

Los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales en lo que comúnmente se conoce como Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal). Estas pueden ser tramitadas con contraseña o e.firma (firma electrónica) en el portal del SAT.

En caso de no contar con estos medios de autenticación, podrán solicitarlos a través de SAT ID en: https://satid.sat.gob.mx o en la app gratuita del mismo nombre; recibirán una respuesta en los cinco días hábiles posteriores a su solicitud.