viernes, junio 21, 2024

Inversión extranjera en Veracruz cayó un 24% durante 2021: COPARMEX

Lectura rapida
Inversión extranjera cayó 24% en Veracruz durante 2021: COPARMEX

Orizaba, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. (COPARMEX) Alberto Aja Cantero, durante el 2021 la inversión extranjera en Veracruz cayó hasta en un 24 por ciento.

Esto debido a que hoy por hoy Veracruz no cuenta con un plan de desarrollo económico que genere certidumbre de inversión al empresariado exterior, además de que los grandes proyectos de desarrollo económico del estado: obra del puerto y corredor transsismico están detenidos.

“Veracruz no tiene un plan de desarrollo económico por regiones o por sectores, cuando llega un inversionista a tratar de invertir en Veracruz no se le ofrece con claridad cuáles son las políticas públicas de fomento a la inversión, entonces esto limita mucho”, dijo.

Y agregó que ante esta situación el empresariado veracruzano está haciendo lo que puede para poder impulsar el desarrollo económico que el gobierno estatal no ha logrado toda vez que “tenemos un gobierno del estado chiquito, una secretaria de desarrollo económico chiquita”.

Aja Cantero, enfatizó que de igual forma se ha demostrado que la inseguridad no es un factor determinante para la llegada de inversiones, pues hay estados del norte de país donde la situación es más compleja que en Veracruz y están registrando un importante crecimiento económico.

Por lo que pugnó al estado para que pronto aterrice un verdadero plan de desarrollo económico que permita el crecimiento de las regiones del estado, sobre todo cuando se ven grandes oportunas desarrollo a nivel nacional tras retomarse la relación comercial con Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido