sábado, junio 22, 2024

Levanta Sergio Gutiérrez plantón de trabajadores del ingenio El Potrero

Lectura rapida

+++ Reclaman reparto de utilidades

Ciudad de México.- El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, atendió y levantó un plantón de cientos de trabajadores del ingenio El Potrero, ubicado en el municipio de Atoyac, quienes reclaman a sus patrones la entrega del reparto de utilidades que desde hace cinco años no reciben.

En el exterior de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna se dirigió, a sus paisanos azucareros en apoyo para hacer respetar sus derechos y que la parte patronal les entregue lo que les corresponde de acuerdo a las leyes. De primera mano logró conseguir una reunión para este martes entre los obreros con autoridades de la Secretaría del Trabajo y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes revisarán las demandas de los trabajadores.

Eran aproximadamente 600 trabajadores de la sección 23 del Sindicato Nacional Azucarero que llegaron la mañana del lunes a la Ciudad de México en busca de ayuda que les permitieran resolver la demanda de entrega de utilidades por parte del consorcio Beta San Miguel (BSM) dueña del ingenio.

En su recorrido por esta capital, se dirigieron a la Cámara de Diputados y solicitaron la intervención de su representante popular y paisano, Sergio Gutiérrez Luna, quien los recibió de manera inmediata e instaló una mesa de atención.

Tomás Méndez Machuca, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional Azucarero, que agrupa a mil 400 trabajadores del ingenio, explicó que el pasado 13 de mayo, en Córdoba, tuvo un primer encuentro informal con el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Añadió que han solicitado a las autoridades federales de Hacienda la entrega de la carátula fiscal de la empresa de los años recientes que les permitirá conocer las ganancias del corporativo y las utilidades que les corresponden desde 2018.

En la mesa de atención instalada en la Presidencia de la Cámara de Diputados, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna logró conseguir acuerdos con autoridades federales y la comisión sindical, posteriormente el diputado federal veracruzano, se dirigió al sitio donde los cientos de obreros esperaban respuestas a sus peticiones, quienes aplaudieron la respuesta y actitud franca y respaldo abierta del legislador, fue así que los azucareros levantaron el bloqueo al tránsito vehicular que habían instalado desde la mañana de este lunes.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido