miércoles, junio 5, 2024

Libro “Veracruz en la Cultura” es presentado en Cámara de Diputados

Lectura rapida

CDMX.- Presentan el libro “Veracruz en la Cultura”, del autor Miguel Salvador Rodríguez Azueta, como parte de las actividades organizadas por el Espacio Cultural San Lázaro, del Congreso de la Unión, en el que compilan dos décadas de materiales periodísticos históricos sobre la entidad.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, refirió que la obra describe la cultura e historia de Veracruz, a través de memorias periodísticas que han ocurrido durante años en esta región tan importante para el país, reconoció el esfuerzo del autor, por sus aportaciones para la reflexión colectiva.

El autor Miguel Salvador Rodríguez Azueta señaló que este libro tiene el propósito de difundir la importancia de la historia de Veracruz en la historia de la nación e incluso del mundo.

Explicó que el libro es una compilación de casi dos décadas de artículos, crónicas e investigaciones históricas y culturales sobre la entidad. Contiene pasajes que explican las razones por las cuales se considera cuatro veces heroica la entidad; de ahí la importancia que tiene rescatar el centro histórico del puerto para la conservación del patrimonio del estado.

Detalló que su obra describe los sonidos característicos del puerto desde el danzón, el sonar del arpa, la mandolina, la guitarra, hasta el pregón de los vendedores, el canto de las aves y las embarcaciones que arriban salvas a su destino que es el puerto.

Estuvo como invitada la periodista, Karla Iberia Sánchez, quien comentó que está obra, a través de su crónica, reconoce a Veracruz como un agente constructor de la historia del país, mediante la descripción del pasado, la riqueza de sus edificaciones y de su gente.

A su vez, la diputada de Morena, Rosa María Hernández Espejo, señaló que este libro cuenta de forma amena las historias del estado, además es un material de consulta para quien quiera conocer cada región y las tradiciones de Veracruz.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido