sábado, junio 22, 2024

Más del 80% de los planteles educativos de la región de Córdoba están sin clases presenciales

Lectura rapida
Más del 80% de los planteles educativos de la región de Córdoba han suspendido clases de manera presencial.

Al menos el 80% de los planteles educativos de la región de Córdoba se encuentran trabajando sin clases presenciales, señaló Job Antonio Ramírez Reyes, secretario de Formación Sindical de la Sección 32 del SNTE en Veracruz.

“En muchas escuelas, casi en el 80 por ciento en la zona Córdoba decidieron suspender, los que ya estábamos de forma de presencial, aunque estábamos de forma híbrida se llevó a cabo la cancelación – de clases – durante esta semana”, dijo.

Asimismo destacó que falta esperar como se comportan las incidencias de contagios entre la comunidad estudiantil y el profesorado para de ahí determinar si se continua con clases a distancia o ya se retoman clases presenciales de manera escalonada.

No obstante adelantó que, de acuerdo a información de las autoridades sanitarias, se espera que la última semana de enero podría ser en la que haya más contagios al ubicarse en el pico más alto de la emergencia sanitaria.

“Lo que hemos pedido, como parte sindical, es que se nos reporten los derechos de que si realmente seguimos en linea, por seguridad tanto de los niños como de nosotros, pues bueno no haya ninguna consecuencia por parte de la autoridad”, comentó.

Y reiteró que mantener clases de manera presencial representa un riesgo muy alto a la salud tanto del alumnado como del profesorado a pesar de que ya muchos de los maestros cuentan con la dosis de refuerzo contra COVID19.

Ramírez Reyes, enfatizó que lo más conveniente ahorita es mantener las clases a distancia por lo menos durante los próximos 15 días a fin de romper la cadena de contagio y reducir los riesgos de transmisión y contagio entre el personal docente, administrativo y estudiantes en general.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido