martes, junio 18, 2024

Pendientes de renovar más de 13 mil credenciales de elector en el Distrito 16

Lectura rapida
Más de 13 mil ciudadanos están pendientes de renovar su credencial de elector

El vocal del Registro Federal Electoral de la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Krauss López señaló que en el distrito hay mas de 13 mil 500 ciudadanos con credencial de elector con terminación 21.

Señaló que aunque estos ciudadanos sí podrán participar en la consulta popular para la revocación de mandato, es importante que acudan a renovarla lo antes posible.

Krauss López, precisó que desde el pasado lunes 3 de enero los módulos del RFE retomaron actividades al público en general, sin embargo, por cuestiones sanitarias solo se está atendiendo por cita que puede ser tramitada en la línea telefónica 800 433 2000 o en la página INE.com.mx.

Señaló que a los únicos ciudadanos que se atiende sin citas son adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad, asimismo destacó que actualmente tienen en modulo mil 906 credenciales que fueron tramitadas, pero no se han recogido por los ciudadanos.

Krauss López, detalló que del 16 de diciembre del 2021 a la fecha, el RFE de la 16 Junta Distrital Electoral ha atendido a tres mil 94 ciudadanos, de los que 874 han sido de reposición, 338 inscripciones y 691 cambios de domicilio.

Señaló que de igual forma es importante que los ciudadanos notifiquen al INE cuando realicen algún cambio de domicilio a fin de que puedan votar en la casilla que más cerca les quede a su nueva dirección.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido