viernes, junio 21, 2024

Pide IMSS a población, no bajar la guardia ante COVID-19

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Para cortar la ola de contagios, exhorta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a la población en general para que mantengan y refuercen las medidas preventivas ante la COVID-19.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico, doctor Carlos Julián Rincón Ovalle, informó que aunque las actividades normales principalmente laborales y comerciales se han ido reanudando es importante continuar y sobre todo reforzar las medidas preventivas.

Rincón Ovalle expresó que bajar la guardia ante la COVID-19 constituye un riesgo para la población, el principal llamado es salir sólo si es necesario y evitar las aglomeraciones.

Enfatizó en la higiene básica personal por el bienestar propio, de los seres queridos y del personal de salud, para evitar que los casos se incrementen y aumente la ocupación hospitalaria. Por lo que se debe mantener el uso correcto de cubre bocas (tapando de nariz a boca), uso de alcohol gel a un 70%, lavado frecuente de manos y limitar el contacto físico y mantener sana distancia del 1.5 metros.

“Sabemos que luego de varios meses, la población está cansada de modificar sus rutinas, de disminuir las actividades de esparcimiento y la convivencia familiar y social; sin embargo, es preciso continuar en la misma forma, para prevenir contagios, especialmente en pacientes crónico degenerativos, mujeres embarazadas y grupos de mayor vulnerabilidad”, aseguró el epidemiólogo.

Destacó que sumado a las medidas de higiene y sanidad personal y ambiental, aspectos como la sana alimentación, actividad física y adecuado descanso y el estar vacunados  contribuyen a mantenerse en óptimas condiciones de salud.

“Cuidarse y protegerse haciendo eco a estas recomendaciones, es sin duda una inversión para la salud personal y de esta forma, pese a la pandemia, tener una buena calidad de vida para uno mismo y nuestros seres queridos”, citó finalmente, doctor Rincón Ovalle.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido