jueves, junio 20, 2024

Piden comerciantes sean tomados en cuenta en elección de administrador de mercado

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Hacen un llamado comerciantes del mercado Revolución al presidente municipal, Juan Martínez, para que los tome en cuenta en la elección de quien ocupe el cargo de administrador del zoco e incluso proponen que salga de entre los mismos locatarios y sean ellos quienes lo elijan. 

Desde hace más de un año que el mercado Revolución no tiene administrador, por ellos los comerciantes expusieron que “urge un administrador para el mercado Revolución que sea activo, que en verdad se preocupe y conozca el mercado”, expuso Francisco Hernández. 

Rechazan la idea de que el cargo sea ocupado por “administradores de oficina, rodeado de gente que no hace nada y allá están sentados, encerrados y eso es lo que los locatarios no queremos ya”, dijo el entrevistado. 

Esta situación ha ocurrido a lo largo de varias administraciones municipales en las que no han cumplido con el perfil, al desconocer del tema, “al no conocer en donde está parado, no saben cómo resolver las necesidades de los comerciantes”, coincidieron varios entrevistados. 

Piden al alcalde, Juan Martínez, que no designe a alguien sólo por cumplir con “acuerdos políticos”, ya que el cargo les ha quedado grande a los anteriores administradores, al ser un puesto importante, por la labor que se debe realizar al tratar con más de 900 locatarios, mismos que tienen diferentes necesidades.   

Están abiertos a colaborar con las nuevas autoridades, siempre y cuando, la nueva administración del mercado salga de entre los mismos locatarios, que conozca la problemática y que en verdad le preocupe el zoco. 

Los comerciantes dijeron que hace falta una persona que “sirva al mercado, no que se venga a servir del mercado”, pues algunos administradores del mercado han rentado los espacios, incluso les han dado los locales a familiares, “ahora el miedo es ese”, además de “moches” que solicitan por realizar trámites. 

“Todos los administradores que han pasado por años, no tienen la menor idea de cómo es el mercado Revolución, por eso es que estamos cansados de que esas personas no sepan nuestras necesidades ni nuestras demandas que como locatarios tenemos”, dijo Antonio Hernández Vásquez. 

Reiteraron su petición de que el presidente municipal los tome en cuenta en la elección del administrador del Revolución, sugieren proponer a cuatro opciones y votar por quien consideren realizará un buen desempeño. 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido