sábado, junio 22, 2024

Población deja «a lo último» la salud dental

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Persiste la mala cultura de salud bucal en la población en general, al dejar como “lo último” en cuidar, hasta que sienten dolor en un diente o se presentan complicaciones, informó Guadalupe Cano, cirujano dentista de la unidad dental del DIF de Córdoba, quien indicó que desarrollan un programa preventivo en las escuelas de la zona rural.

De Febrero a la fecha, han realizado diagnósticos individuales en los alumnos de las diferentes escuelas de la zona rural, y los problemas de salud son más de lo que esperaban, al detectar casos extremos en niños de tres a cuatro años que ya no cuentan con piezas dentales, caries avanzada, entre otros daños en la boca.

Por lo anterior, para promover la salud bucal y prevenir enfermedades, personal de la Unidad Dental del DIF Municipal, han visitado escuelas para dar pláticas a los alumnos y padres de familia, hacen aplicación de flúor, así como enseñar la técnica de cepillado.

Tras el diagnóstico se les explica a los padres de familia el tratamiento que se requiere en cada uno de los niños, para darle seguimiento, con las charlas esperan que las personas tengan conocimiento de lo que puede acontecer si persiste un mal cuidado de la boca, los problemas que surgen y hasta la pérdida de dientes a temprana edad.

Tras el recorrido por comunidades serranas, como Miguel Aguilar, San Aparicio, Cervantes y Lozada, Agustín Millán, entre otras, han obtenido muy buenos resultados mediante este programa, la gente de la Sierra ha bajado a atenderse a la unidad dental del DIF.

Los médicos dentales hacen un llamado a la población en general para que se hagan chequeo dental preventivo y no esperen hasta que sientan dolor para atenderse.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido