sábado, junio 22, 2024

Por la alza de robos y rapiña, las Aseguradoras se niegan a asegurar al transporte público y la mercancía

Lectura rapida

«Las rapiña es un robo»

Córdoba, Ver.- Exigen los transportistas seguridad en carreteras a Gobierno Federal y Estatal, ante los robos diarios que realizan diariamente al transporte, al grado que las aseguradoras ya no quieren “asegurar al transporte ni a la carga”, situación que se agrava con los actos de rapiña, por lo que demandan sea considerado como un delito grave, los atracos que padece el sector.

Valentín Romero Trujillo, delegado de la zona centro y Consejero Nacional de la AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C.), cuestiona la falta de acciones de la Guardia Nacional para intervenir en las autopistas y carreteras para detener el delito de robo al autotransporte de carga y la rapiña.

Así como la falta de atención de Gobierno del Estado para darles audiencia y abordar el problema, pues estima que el 60% de los robos que se registran causan perjuicios contra la industria del transporte, aunado a la inseguridad se unen el alto costo del peaje, las malas condiciones de las carreteras y autopistas, el alto costo del diésel, para poner en crisis el negocio.

Son los consumidores finales los que están pagando los altos costos, por el aumento del servicio se refleja finalmente en los precios de los productos.

Valentín Romero, indicó que en el sector del turismo, están en quiebra, porque las autoridades no quieren emplacar los autobuses y las aseguradoras ya no les quieren asegurar ni el transporte ni una carga.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido