Córdoba, Ver.- Retiran de sus cargos a los policías y elemento de la Marina Armada de México, por hacer uso excesivo de la fuerza contra dos jóvenes que retuvieron en operaivo de disuación. Acto que fue difundido en un video en redes sociales.
El capitan de Corbeta, director de Protección Ciudadana y movilidad, Enrique Morales Tolentino informó que se investigará el actuar de los elementos, que golpearon a los detenidos en la cabeza y se procederá conforme a Derecho, las leyes y reglamentos municipales; mientras tanto los elementos fueron retirados de sus cargos y realizan entrega sus reportes.
El video muestra que los policías y elemento de la Marina detuvieron a dos jóvenes la madrugada de este jueves, dentro del operativo Córdoba Seguro, eran aproximadamente las 3:00 horas, los elementos castrenses que ocupaban la patrulla número 15 de la Policía Municipal vieron a los dos jóvenes caminando en zona de bares y cantinas considerándolos sospechosos, les hicieron una revisión de rutina, por la actitud y el horario los interceptaron.
Les encontraron una pipa, muestra de que posiblemente estuvieron consumiendo algunas drogas, les hicieron la revisión y algunas recomendaciones.
El capitán negó que se hayan quedado con los celulares e indicó que los jóvenes están en su derecho de poner la denuncia y que la corporación está en la disponibilidad de cooperar.
«No vamos a permitir ese actuar, no vamos a cubrir a nadie», aseguró el jefe policial y exhortó a la ciudadanía a no cubrir este tipo de actos, dijo que su función es inhibir algún delito e insistió que el operativo se realiza por la misma seguridad de la población.