sábado, junio 22, 2024

Rinden protesta agentes y subagentes de Córdoba, tras validación de la elección por el Cabildo

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- En sesión de Cabildo, toma protesta el alcalde Juan Martínez Flores a los 10 agentes y 29 subagentes municipales que ganaron la elección el pasado 3 de abril, además de entregarles su nombramiento oficial para ejercer su autoridad en las comunidades y rancherías, además de ser un enlace directo con el Ayuntamiento en el periodo 2022-2026.

Carlos Alberto Hernández, presidente del OPLE, informó que en el proceso electoral de agentes y Subagentes realizado el 3 de Abril, participaron 112 formulas de 10 congregaciones y 29 rancherías, registrando una participación histórica de 8 mil votantes en 47 centros de votación donde se armaron 76 paquetes electorales.

La elección tuvo un 7.6% controvertida, de las tres impugnaciones, una fue resuelta, la correspondiente a San Aparicio, quedan pendientes las de 20 de Noviembre y Zacatepec.

El alcalde Juan Martínez exhortó a los nuevos funcionarios colaborar en busca de soluciones a las necesidades de la población que representan, privilegiando el dialogo, destacó que los ahora funcionarios cuentan con una responsabilidad desde sus comunidades de continuar con el trabajo de la administración municipal.

“Serán nuestros brazos y ojos vigilantes de los quehaceres que cada uno de los funcionarios haga en favor de la ciudadanía de Córdoba”, dijo el presidente municipal.

Los ahora agentes y subagentes municipales seguirán recibiendo una percepción de aproximadamente 3 mil 300 pesos por sus servicios, descarta por el momento el munícipe que haya un incremento, pues privilegia la “vocación de servicio”, no variará el pago de lo que recibían en la anterior administración.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido