sábado, junio 22, 2024

Robo a casa habitación el que más se comete en Córdoba

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- El robo a casa habitación ocupa el primer lugar de incidencia en la ciudad de Córdoba, y se registraron casos de robo de autopartes, informó el teniente Juan Hernández Rivera, coordinador de la Policía Municipal, quien reconoció que la falta de confianza en los elementos policiacos es que la población omitía sus denuncias.

Ante la incidencia de robo a los hogares de cordobeses, el teniente exhorta a la población a poner su denuncia para abatir el delito que se ha hecho recurrente y que en temporada vacacional ante la ausencia de familias se han apoyado en el trabajo con redes vecinales de vigilancia.

Asimismo expuso que en semanas anteriores atendieron casos de robo de partes auto motrices, fue el mismo modus operandi con mayor incidencia en la zona de Rincón del Bosque y El Dorado, los atracos se dieron en las madrugadas, pues los propietarios de los vehículo al despertar o al ir hacia su vehículo lo encontraron sin neumáticos. Ellos pusieron sus respectivas denuncias en la Fiscalía pues hubo el caso hasta en el que se metieron en una cochera para desvalijar una automóvil.

La corporación municipal ha redoblado esfuerzos en la vigilancia al detectar un patrón de acciones y en algunas zonas de la ciudad.

Actualmente la corporación tiene grupos de redes vecinales en la zona urbana y zona rural, sienten que han ido ganando confianza de los vecinos que ahora se denuncian, tanto en los chats de la Policía Municipal, el C3 o 911, de tal manera que han ido aumentando el número de reportes y al tener elementos profesionales y con mayor capacitación.

“Yo les recomiendo que se haga la denuncia, para poder nosotros tomar acciones, desempeñar estrategias para poderlos ayudar, en lo que les esté afectando, llámese situaciones del fuero común, del fuero federal, robos o algún delito que ellos perciban o incluso por faltas administrativas pueden hacer sus reportes al 911”, expresó el también teniente de Navío de Infantería de Marina de Fuerzas Especiales.

Juan Hernández Rivera, expuso que por percepción de algún trabajo no bien visto por alguno de los elementos o un error cometido, afecta a toda la corporación, así como por rumores, pero ante el trabajo realizado con las redes vecinales, han ganado confianza.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido