Córdoba, Ver.- Más de dos semanas llevan sin funcionar los semáforos del cruce del bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura del acceso principal de la Unidad Habitacional Las Arboledas y la aceitera. Ciudadanos reportaron que es un punto de alta circulación y a falta de la señalética electrónica es difícil cruzar.
Conductores informaron a expressodecordoba.com que “van dos fines de semana que los semáforos de Arboledas no funcionan” y durante ese tiempo no había ningún oficial que resguardara el tránsito de esa importante vía de comunicación.
La noche de este fin de semana hubo dos oficiales ordenando el tránsito y durante el día del lunes también permanecieron coordinando el paso a los vehículos. “Al menos hubo agentes este fin de semana, estuvieron hasta como a las nueve de la noche, ayudó un poco porque aquí no hay buena iluminación”, expresó el taxista Antonio Guzmán.
Sin embargo, los conductores cuestionan porque las autoridades de Tránsito han tardado en poner a funcionar los semáforos, asimismo señalaron que en el centro de la ciudad han fallado en repetidas ocasiones, demandan celeridad en la reparación y la programación de los mismos, pues no quisieran lamentar que ocurran accidentes viales a falta de señalización.