domingo, junio 9, 2024

Planta Bayer de Ixtac consigue producir 3 millones de anticonceptivos para mujeres y su distribución en más de 40 países

Lectura rapida

• El estado de Veracruz se posiciona como punta de lanza en la salud reproductiva femenina en México y en el mundo
• Con la implementación de nueva tecnología, el Supply Center Orizaba de Bayer incrementará la producción de jeringas precargadas

Ixtaczoquitlán,  Ver.- Como resultado de una decisión estratégica de Operations Pharma, Bayer Supply Center Orizaba amplía la producción de jeringas precargadas utilizadas en tratamientos hormonales anticonceptivos femeninos. Con una nueva línea de producción que aumentará a doble dígito los volúmenes de sus principales productos inyectables, la Planta Orizaba será el único sitio de la marca, a nivel mundial, capaz de satisfacer la demanda global de elaboración de parenterales oleosos.     

Ejecutivos de Bayer celebraron haber conseguido el objetivo de producción de 3 millones de ampolletas en nueve meses en la planta de Ixtaczoquitlán, cantidad que aumentará a seis millones de producción, para finales del 2024. Aunque la demanda mundial es de aproximadamente 20 millones de unidades, Bayer estaría produciendo aproximadamente 12 millones, de ahí el interés de acelerar la producción.

En tan solo los últimos dos años, la fabricación de dichos productos se ha incrementado sustancialmente, por lo que se espera que para 2025 la fabricación en la planta mexicana llegue a más de 40 países de América Latina y Europa, para atender las necesidades reproductivas de millones de mujeres alrededor del mundo.

De acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), organismo de las Naciones Unidas dedicado a la salud sexual y reproductiva, señala que más del 60% de los embarazos no intencionales terminan en aborto, y se estima que el 45% de ellos son inseguros, lo que repercute en las capacidades del mundo para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial se estima que aproximadamente 121 millones de embarazos ocurren cada año y de ellos, alrededor de 75 millones (61.9%) no son planificados.

“En Bayer estamos conscientes de que el bienestar de la mujer está íntimamente ligado a la libertad de acción. Contar con la posibilidad de planificar su futuro les permite tener una mayor certeza en el cuidado de su salud reproductiva. Por ello, seguimos apostando por la investigación científica y la innovación para ofrecer soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de cada mujer. Esta inversión en Orizaba nos ayuda a apuntalar a que más mujeres de todo el mundo puedan tomar mejores decisiones y adquirir mayores derechos sobre su propio cuerpo”, señaló Dora Cano, Gerente general de la división farmacéutica de Bayer México.

La planta cuenta con la aprobación de autoridades reguladoras de diversos países de América Latina, incluyendo COFEPRIS, la Unión Europea, la OMS, así como agencias en África y el Medio Oriente. El sistema de calidad es auditado tanto internamente por Bayer como externamente.

En Bayer Sitio Orizaba cada una de las acciones están alineadas con la Visión Globlal de Bayer: “Salud para Todos, Nadie con Hambre”, en sincronía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, se contribuye de manera directa al propósito para entregar productos de alta calidad para la salud de los pacientes, a un costo accesible. Todo esto a través de la filosofía: “Transformando Nuestro Futuro Juntos”.

Con su continuo desarrollo, el Supply Center Orizaba Bayer genera empleos para 435 personas (52% hombres, 48% mujeres) que viven en diversos municipios del Estado de Veracruz. Además, se encuentra entre las empresas de la región con mejores salarios y beneficios para sus colaboradores.

Están en el camino de duplicar la producción, aseguró Shashank Shukla, Gerente del Sitio Supply Center Orizaba, en apoyo de millones de mujeres en países del desarrollo.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido