El Ayuntamiento de Córdoba no cuenta con el permiso para intervenir el centro histórico de la ciudad y el Palacio Municipal, señaló el director del Centro INAH – Veracruz, José Manuel Bañuelos Ledesma.
En entrevista telefónica, Bañuelos Ledesma señaló que efectivamente el Ayuntamiento sólo ha presentado una solicitud de autorización para intervenir el Centro Histórico, sin embargo, hasta el momento se está hacienda la revisión y viabilidad del proyecto.
“Está en trámite el permiso, presentaron la solicitud de autorización y el arquitecto perito está revisando la viabilidad de los proyectos para ajustarlos a los requisitos de acuerdo a la normatividad y lineamientos vigentes”, dijo.
Y agregó que el Centro INAH – Veracruz buscará que la intervención que se llegue hacer, en caso de ser viable, se haga tratando de preservar la continuidad de los elementos arquitectónicos e históricos que dan identidad a las poblaciones de las localidades y ciudades.
Destacó que el proyecto está en revisión y evaluación, por lo que aún no hay una fecha aproximada de una deliberación sobre sí se otorgará o no el permiso para la intervención que pretende el Ayuntamiento de Córdoba
Es de recordar que de acuerdo a lo presentado en el Programa General de Inversiones de obras y acciones a realizarse con recursos del FORTAMUN, aprobado por la mayoría de los ediles, para esta obra se destinarán más de 8 millones de pesos.
La decisión del Cabildo ha generado algunas muestras de inconformidad entre la población que a través de las redes sociales ha externado su molestia asegurando que ese recurso se pudo destinar a otras obras de mayor importancia.