La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sumó, en el primer mes de este 2022, cuatro quejas por presuntos actos que podrían considerarse como violatorios de los derechos humanos de diversos ciudadanos, informó el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la zona centro, Manuel Antonio Sánchez Hernández.
Señaló que esto pudiera ser a que es de las instituciones gubernamentales con mayor número de elementos y con presencia en gran parte de los municipios, sin embargo, enfatizó que todos los casos son investigados por la CEDH para determinar si hubo o no violación a los derechos humanos del denunciante.
Asimismo, expuso que se continua la investigación del caso de agresión de elementos de la policía municipal en contra de dos jóvenes cordobeses registrada el pasado mes de enero, por lo que una vez que se emita una resolución se podrán dar más detalles de la misma.
Sánchez Antonio, señaló que de igual forma se abrió una investigación de oficio en contra de los elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán que dispararon contra una casa en la comunidad de Cuautlapan la semana pasada durante la persecución de un vehículo.