viernes, junio 21, 2024

TRAGEDIA EN EL FÚTBOL MEXICANO

Lectura rapida

*Con información e imágenes de redes sociales, reportes de medios y gubernamentales

Córdoba, Ver.- Imágenes de personas que fueron golpeadas con tanto odio, aún sin conocerlas, tiradas sin que nadie las auxiliara, ensangrentadas, inconscientes, despojadas de sus pertenencias y de su ropa, estremecieron a México y al mundo, tras el juego de fútbol entre los aficionados del Atlas y Gallos de Querétaro en el estado Corregidora.

El terror de las familias con niños que buscaban protegerse, fue trasmitido por televisión, y las redes sociales se inundaron de inmediato de lo que inició en el minuto 63 del partido, cuando en las gradas inició el enfrentamiento entre porras, con casi nula vigilancia, inundándose la cancha de personas que buscaban protegerse y que finalmente fueron alcanzados por la violencia.

En las imágenes que inundan las redes sociales, se observa a los asistentes huyendo de las gradas para resguardarse, mientras que los agresores de ambos equipos usan toda clase de objeto para golpearse.

La liga BBVA MX suspendió el partido, el presidente de la misma declaró a los medios que “«¡Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!».

 

Los reportes preliminares se daban contando personas fallecidas, se hablaba de 17,  con el paso de las horas, las autoridades de Protección negaron que hubiera personas fallecidas y reportaron sólo a 22 heridos, dos de ellos de gravedad.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló que caerá todo el peso de la ley contra los responsables de la trifulca que se armó en el Estadio Corregidora entre aficionados de Gallos y Atlas.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias”.

Por la noche transmitió en vivo en su cuenta de Twitter donde reportó desde el Hospital General las condiciones de las personas que “fueron salvajemente lastimados, lo cual es una vergüenza y una pena que en el futbol pasen este tipo de situaciones”, informó que había “14 lesionados, cuatro están por darse de alta y dos en condición grave, los demás están totalmente estables”, prosiguió y repitió “No hay ningún muerto, vuelvo a decir, gracias a Dios en este momento no hay ningún muerto”, fuero  palabras de Mauricio Kuri.

Por otro lado, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco trasmitió en vivo para informar de la comunicación que sostuvo con su homólogo de Querétaro, quien le puso al tanto de las personas hospitalizadas, información que expresó ante los jaliscienses. Indicó que los camiones que transportaban a los aficionados de Jalisco eran custodiados por la fuerza policial.

Mientras que el Club Atlas, emitió un comunicado tras las agresiones contra sus aficionados.  “Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El futbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley».

 

Lo correspondiente hizo la Liga BBVA MX:

 

Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX ha tomado las siguientes medidas:

  1. La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.
  2. La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
  3. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
  4. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
  5. El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

Dirección de Comunicación

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido