El diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso de Veracruz, señaló que será hasta octubre cuando se pueda determinar si hubo o no daño patrimonial en las administraciones 2018- 2021.
Entrevistado durante su visita a Córdoba, Santiago Martínez, explicó que el proceso de revisión de los procesos de entrega – recepción de las administraciones municipales es largo, puesto que debe revisarse de manera detallada.
Por lo que destacó que podría ser hasta el mes de octubre cuando el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Comisión de Vigilancia del Congreso Local entreguen un informe detallado del estado en que fuero entregadas las administraciones pasadas.
“Hay un informe final que en octubre tienen que entregar el ORFIS junto con la Comisión – de Vigilancia – ahí es donde se van a definir los daños patrimoniales, pero hay un proceso de substanciación o investigación que puede durar años, así lo marca la ley”, comentó el legislador.
Y adelantó que de los 212 municipios, la gran mayoría no presentó problemáticas en el proceso de entrega – recepción, sin embargo – dijo – será hasta el mes de abril cuando se determine cuantos municipios son los que tuvieron irregularidades en este proceso administrativo.
El legislador, enfatizó que sean los resultados que sean la Comisión de Vigilancia actuará bajo los principios de honestidad y transparencia en el uso de los recursos para asegurar que cada peso que entra a los municipios sea transparentado.