Boca del Río, Ver.- Retirarán de manera temporal la escultura monumental de “Los Voladores de Papantla”, ubicada en la glorieta del complejo turístico de Boca del Río, ante el riesgo de caída por corrosión.
De acuerdo a los dictámenes realizados por el Colegio de Ingenieros Civiles y por Protección Civil Municipal, urgieron la retirada del monumento emblemático de la entidad veracruzana.
El Ayuntamiento de Boca del Río que preside Juan Manuel Unánue, informó en redes sociales del cierre de la circulación en la glorieta a partir de las 22:00 horas de este miercoles 11 de mayo y hasta las 6:00 horas del 12 de mayo, por trabajos de maniobra para retirar la escultura, destacando que se debe a un programa preventivo de Protección Civil.
Al detectar el avanzado estado de corrosión que presenta la estructura se determinó su retirada y rehabilitación o mantenimiento por personal capacitado en su estructura, trás su retiro se evaluará que tipo de rehabilitación requiere.
En el comunicado, se expresó «en Boca del Río respetamos la Cultura Totonaca y su legado histórico. Los boqueños le tenemos mucho cariño a este monumento; sin embargo, para garantizar la seguridad física de todos, hemos decidido retirarla, de manera temporal».