De más de 50 por ciento es el avance que registra la obra de construcción del puente de Chocamán que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realiza sobre la carretera Córdoba – Xalapa con una inversión de 40 millones de pesos.
Esta obra beneficiará de manera directa a nueve municipios de la zona, entre los que se encuentran Coscomatepec, Tomatlán, Chocamán, Ixhuatlán del Café y Huatusco, sin olvidar a los miles de automovilistas que circulan con dirección a Xalapa y viceversa.
El puente contará con estructura mixta compuesta por concreto hidráulico y concreto, además de que tendrá capacidad para soportar 66.5 toneladas y sustituye al puente de concreto que se construyó en 1942 y, que por su antigüedad, ya es obsoleto.
Autoridades de la SCT confiaban en que la obra quedaría lista a finales de este mes, sin embargo, por diversos factores se ha registrado un retraso en los trabajos, aunque señalan que pronto estarán iniciando la tercera etapa del proyecto con lo que quedaría concluido y listo para la circulación.