sábado, junio 22, 2024

Ayuntamiento de Córdoba abandona a bomberos

Lectura rapida

A pesar del aumento de servicios en la ciudad, el H. Cuerpo de Bomberos Córdoba trabaja sin el apoyo económico del Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Juan Martínez Flores.

Y es que a tres meses de haber iniciado la administración municipal, y tras dos reuniones formales, el alcalde aún no les ha definido si esta administración los continuará apoyando económicamente o ya no.

Ricardo Meneses Aguilar, comandante de Bomberos Córdoba, señaló que desde febrero ingresaron su solicitud de apoyo económico al Ayuntamiento, sin embargo, es la fecha en que no les han dado una respuesta.

Enfatizó que ya han tenido dos reuniones con el alcalde Juan Martínez Flores; una para presentar la solicitud formal de apoyo y otra para presentarle al patronato, pero hasta ahora no han recibido noticia alguna.

Meneses Aguilar explicó que Córdoba es el municipio en el que más servicios se brindan, desde atención a incendios a casa habitación y pastizales, control de abejas africanizadas, fugas de gas, entre otros mas.

Agregó que la petición de apoyo es para asegurar que la corporación tengan un ingreso de recursos mensuales, toda vez que al ser voluntarios y asociación civil no cuentan con un presupuesto asignado.

Asimismo destacó que lo que ingresa a la corporación se utiliza para pago de mantenimiento a unidades, compra de insumos para una mejor atención a la ciudadanía y pago de salarios de elementos que están de base y personal administrativo.

Enfatizó que actualmente la corporación brinda servicio a 14 municipios de la zona centro, sin embargo, hasta el momento ninguno los ha apoyado.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido