sábado, junio 8, 2024

Cierra primer trimestre la indrustria de la construcción con escalada de precios

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Una escalada de precios en el primer trimestre del 2022, registró la industria de la construcción, con el aumento del 30% en el acero y un 25% en el cemento gris, dos de los materiales más importantes en esta actividad económica, informó Abraham Becerril Gómez, integrante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) con sede en Córdoba.

Los incrementos registrados han sido importantes y se lo atribuyen como consecuencia de los energéticos que usa la industria, desatados por el panorama de guerra e incertidumbre, que generó el aumento de precio del petróleo, siendo uno de los principales factores para trasladar los precios al mercado.

A dos años de la pandemia, el empresario asegura que la industria de la construcción ha tenido una reactivación a pesar de los incrementos, sin embargo, advierte que se debe estar atentos, porque en el primer trimestre del año se vino con incrementos importantes y para los próximos meses no es segura la estabilidad.

Ante la competencia, cada negocio local tiene su estrategia particular, el sector de la construcción se ha mantenido activo, generando empleo y movilidad económica en la zona.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido