sábado, junio 22, 2024

Ayuntamiento de Fortín abre convocatoria para tramite de Cartilla Militar No Liberada

Lectura rapida
Ayuntamiento de Fortín abre convocatoria para que jóvenes tramiten Cartilla del Servicio Militar no liberada.

A partir de este jueves, 3 de febrero, el Ayuntamiento de Fortín abrió la convocatoria para que los jóvenes fortinenses, nacidos en 2004 y remisos, puedan tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional No Liberada, informó el regidor cuarto, Juan Carlos Santiago.

El edil, con la comisión de Reclutamiento, detalló que los jóvenes interesados en realizar este trámite puede acercarse a las oficinas del Registro Civil de Fortín, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Detalló que los jóvenes deben presentarse con copia de acta de nacimiento certificada, copia de la CURP en su nuevo formato, copia de credencial de elector con dirección dentro del municipio, en caso de no contar con ella podrán presentar la de los padres.

También deberán presentar una copia de comprobante de domicilio, cuatro fotografías de estudio en blanco y negro, tamaño cartilla (35X45 mm), papel mate, con camisa blanca, fondo blanco, cabello corto, sin barba, sin bigote, sin lentes ni aretes.

En caso de que el solicitante sea remiso o nacidos en otro estado o municipio – dijo – los interesados deben deberán presentar una constancia de No Registro emitida por la Junta de Reclutamiento del municipio de origen.

El edil enfatizó que es importante que los jóvenes tramiten la Cartilla del Servicio Militar ya que forma parte de los documentos utilizados como identificación oficial, además de que es obligación de todos los varones nacidos en México tramitarla una vez que alcance la mayoría de edad.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido