sábado, junio 22, 2024

Bajan defunciones por pandemia en un 75% en Córdoba

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Disminuyen defunciones por pandemia en un 75% en comparación del 2020 y 2021 según estadísticas del Registro Civil en Córdoba, pese a que las autoridades de salud reportan una alza en los contagios, exhortan a no confiarse y mantener los protocolos de sanidad para prevenir enfermarse de Covid-19.

Norman Jiménez Ramírez, Coordinador regional del Registro Civil de Córdoba

Norman Jiménez Ramírez, Coordinador regional del Registro Civil de Córdoba informó que afortunadamente hay una baja considerable en los trámites por defunciones que realizaban a diario, las cifras bajaron drásticamente, se abrían de 15 a 20 expedientes al día, en comparación a lo que va del año 2022 con el 2021 y finales del 2020.

La estadística normal de defunciones diaria por diferentes causas de muerte es de tres a cinco, se puede decir que está “normal”, pero en los contagios no, porque las autoridades de salud reportan un alza aunque afortunadamente no es grave, recomiendan no bajar la guardia, seguir los protocolos para prevenir los contagios y no tener consecuencias fatales.

Córdoba, Ver.- Es menor la presencia de personal de funerarias en el Registro Civil en comparación con el año 2021.

“No por ello debemos dejar de cuidarnos, de mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, atender las indicaciones tanto de las autoridades municipal, estatal y federal, porque hay muchos contagios, pero no es tan grave como anteriormente, pero invito a la ciudadanía a no confiarse”, expresó Norman Jiménez en entrevista.

Aunque las estadísticas han bajado considerablemente, el funcionario explicó que las defunciones no siempre son de ciudadanos cordobeses, pues gente de municipios aledaños como Omealca, Tezonapa, Fortín, Yanga, entre otros, acuden a recibir atención médica a los hospitales de Córdoba, y si llegan a fallecer aumentan el porcentaje de defunciones.

Córdoba, Ver.- El trámite de actas de defunción disminuyó considerablemente en el Registro Civil.

Reiteró que la cifra, aunque era elevada, se trataba de ciudadanos de otros municipios, el trámite de defunción se realiza donde fallezca la persona.

Desde el inicio de la pandemia, se instalaron filtros para mantener la atención en el Registro Civil de Córdoba sin aglomeraciones, no han detenido el servicio al ser una de las oficinas que más demanda tiene para realizar trámites las 24 horas del día.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido