sábado, junio 22, 2024

Cabildo Cordobés incrementa en medio millón el presupuesto del Sistema DIF

Lectura rapida

Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobaron, por mayoría de votos, aumentar en 500 mil pesos el presupuesto mensual del Sistema DIF Córdoba, mismo que será de 2.5 millones de pesos.

Durante la décimo tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores cordobeses, señalaron que con este presupuesto mensual el Sistema DIF deberá costear gastos de nómina, operatividad y apoyos asistenciales.

Aunque la propuesta inicial era asignar un presupuesto de dos millones de pesos, que era lo que se ejercía durante la administración pasada, el regidor octavo señaló que dicha cantidad sería insuficiente.

Y es que aseguró que el trabajo del DIF en cuanto hace a la atención a sectores vulnerables es demasiado, por lo que propuso aumentar 500 mil pesos, propuesta que fue avalada por los regidores 2 y 9.

Por su parte, la regidora séptima destacó que una vez más no se le había proporcionado la información necesaria para poder emitir un voto.

Sobre todo porque destacó que no se tiene un reporte detallado de los gastos que realiza el Sistema DIF y tampoco se sabe sí se rendirá un informe financiero de dicha dependencia municipal.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido