jueves, junio 20, 2024

Cancela Ayuntamiento de Córdoba permisos para eventos masivos hasta el 20 de marzo

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Al ocupar Córdoba el cuarto lugar de contagios por Covid19 y el alto nivel de contagio registrado en las últimas semanas, el Ayuntamiento no permitirá ningún evento masivo y ha suspendido los permisos otorgados a actividades que impliquen cualquier riesgo epidemiológico durante las próximas semanas.

Es decir, será hasta después del semáforo epidemiológico del 21 de marzo cuando el Ayuntamiento de Córdoba determine si procede el otorgamiento de nuevos permisos para eventos masivos.

La Dirección de Desarrollo Social informó que esta decisión se debió a que Córdoba se encuentra en el cuarto lugar de contagios por Covid 19, y en las últimas semanas las nuevas variantes del virus han tenido un mayor número de enfermos. Al 24 de febrero, el municipio tenía registrados 9 mil 644 casos confirmados y 478 defunciones, según la cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz.

La Coordinación de Salud del Ayuntamiento también ha instruido a las áreas de Cultura, Deporte y Juventud a reducir al mínimo el aforo a eventos públicos promovidos por estas áreas.

Además, el Ayuntamiento ha notificado a los organizadores de un concierto musical sobre la cancelación del permiso debido a las condiciones epidemiológicas en que se encuentra el municipio, las instrucciones de las autoridades municipales es dar prioridad a la salud de la población, así como lograr con mayor prontitud regresar a nivel de riesgo epidemiológico bajo, es decir, semáforo verde.

Con estas acciones se busca lograr que haya las condiciones para que se realice el Torneo de Béisbol Estatal «Copa Veracruz», el cual está planeado se celebre los días 25, 26 y 27 de marzo en el Beisborama.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido