La Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) y la paramunicipal HidroSistema de Córdoba, coordinan esfuerzos para atender una fuga de agua en la línea de conducción principal a la altura de la barranca del Metlac, informaron los Presidentes de ambos municipios tras una reunión realizada este jueves.
Los ediles, afirmaron que no existe riesgo de que ambos municipios se queden sin agua, sin embargo, es urgente atender esta fuga para evitar se continúe desperdiciando el vital líquido que tanta falta le hace a la población de ambas ciudades.
“Nos enteramos de una fuga extraordinaria en la tubería que trae el agua hacia los municipios de Córdoba y Fortín y vamos a buscar la forma de cómo solucionar este problema, vamos a buscar cuál es una de las mejores soluciones de manera inmediata” comentó el edil cordobés.
Al respecto, el alcalde fortinense, destacó la suma de esfuerzo entre los Ayuntamientos de Córdoba y Fortín, toda vez que la situación concierne a ambos municipios “y lo que necesitamos es trabajar en conjunto para que la situación no sea tan grave”.
Los ediles afirmaron que el trabajo se realizará de manera coordinada a fin de que el gasto de la reparación no sea tan elevado para ambos municipios y se pueda solucionar dicha fuga y evitar que en determinado momento ambos municipios se queden sin agua.