CONALEP Veracruz suma seis nuevos docentes en el Selecto grupo MIE Expert

0
177

Córdoba, Ver.- Docentes del CONALEP son seleccionados por Microsoft para formar parte del programa de Innovación de Educadores Expertos (Innovative Educator Experts), comunidad global, para el intercambio de ideas y enfoques educativos , posicionando a los educadores como los agentes de cambio mediante la tecnología y contribución en el desarrollo de habilidades en los estudiantes ante las exigencias actuales.

La selección de profesores que hace la empresa de tecnología es a nivel mundial, con el objetivo de transformar la forma de enseñar con el uso de las herramientas tecnológicas que salen anualmente.

Entre las ventajas que otorga esta insignia a los docentes seleccionados son: Acceso a certificaciones y oportunidades que ayudarán a desarrollar tu carrera profesional; compartir experiencias con docentes expertos de todo el mundo; ayudar a capacitar a los docentes de tu comunidad (escuela, distrito o en eventos de capacitación) hablando, ayudando y/o formando a tus compañeros e invitándoles a participar en la Microsoft Educator Community; convertirte en ponente experto en temas de la educación; unirse a eventos privados de Microsoft; asistir a eventos internacionales y organizar eventos para mostrar el uso de la tecnología Microsoft en el aula.

Los docentes seleccionados son Ezequiel Mendéz Cruz del plantel 337 Álamo, César Albañil Xalate, docente del plantel 201 Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas ubicado en San Andres Tuxtla , Amado Cornejo Rosales, docente del plantel 162 Manuel Rivera Cambas ubicado en Xalapa, Josué Orozco Landero, docente del plantel 320 Vega de Alatorre,  Pedro Esteban Felipe, docente del Plantel 058 Don Juan Osorio López ubicado en Coatzacoalcos y Omar Fabian López, docente del plantel 122 Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán ubicado en Carlos A. Carrillo, fueron galardonados con la insignia del programa MIE Expert.

Ellos ya forman parte de esta red global de innovación tecnológica, sumando 9 docentes MIE EXPERTS para CONALEP Veracruz, ya que el año pasado Edith Sánchez Leo, Víctor Manuel Leyva Negrete y Enrique Olzaran Camarillo fueron los primeros seleccionados.