jueves, junio 20, 2024

Estado de México, Guanajuato y Zacatecas focos rojos para robo de autotransporte de carga: Canacar

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Son el Estado de México y Guanajuato los focos rojos para el robo de autotransporte de carga, así como Zacatecas, reportó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), aunque el efecto cucaracha disminuyó en un 80% en el tramo carretero Puebla-Veracruz, donde bajó la incidencia de asaltos, el problema de la inseguridad es nacional e incrementó en otros puntos del centro del país.

Enrique Rustrián Portilla, Consejero Nacional de la Canacar, informó que después de presionar tanto a todos los sectores públicos fueron escuchadas sus demandas de seguridad en el tramo carretero de Maltrata a Orizaba donde se han cerrado accesos para evitar que los asaltantes roben, que a los camiones los metan en caminos vecinales y puedan escapar fácilmente.

“Esto provocó que en el tramo de nuestra región disminuyera, pero nos siguen robando en el estado de México y Guanajuato”, expresó el Consejero y apuntó que a nivel nacional no se ha abatido el problema, pues ha aumentado la inseguridad para el autotransporte en el Estado de México, Ciudad de México, (Arco Norte), Guanajuato y Zacatecas.

Rustrián Portilla aseguró que la Canacar no participará en la marcha programada para el 22 de marzo por parte de la AMOTAC, en ese sentido aseguró que la Cámara respeta a todas las organizaciones, pero tienen como principio no afectar a la población, no entorpecer las carreteras, ni la vialidad.

En cambio, buscan presentar propuestas de solución, porque sienten que no es la manera de protestar. “La inseguridad es un problema en el que se tiene que trabajar todos y no es con marchas como lo vamos a lograr”, es con propuestas y vigilar que se cumplan es como Canacar ha avanzado, aseguró.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido