Más de ocho mil 400 dosis de vacunas anticovid, de biológicos AstraZeneca, Pfizer y Cansino, quedaron sin utilizarse durante la jornada de vacunación de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años de Fortín.
Autoridades municipales, informaron que de las 10 mil 800 dosis asignadas para este municipio, solo se aplicaron 2 mil 387, es decir, que se quedaron sin aplicar 8 mil 413 dosis.
Es decir, que del 100 por ciento de meta de vacunación, solo se logró inocular al 22.1 por ciento, el 77.9 por ciento restante prefirió no asistir.
Lamentaron la poca participación ciudadana si se toma en cuenta que actualmente Fortín se ubica en color naranja del semáforo epidemiológico, es decir, tiene riesgo alto de contagios de covid19.
Asimismo, exhortaron al resto de la población a que aproveche las jornadas de vacunación cuando les corresponda aplicarse la dosis de refuerzo a fin de cuidar su salud y la de las personas que los rodean.
Es de recordar que actualmente Fortín registra 266 casos sospechosos de covid19, 116 defunciones y suma ya 3 mil 48 casos acumulados.


