viernes, junio 21, 2024

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de Alzheimer

Lectura rapida
• Es una enfermedad que afecta las células del cerebro.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa sobre el Alzheimer, como una de las principales demencias neurodegerativas y sus síntomas.
El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, Gabriel Alfredo Gómez Acevedo, explicó que el Alzheimer es una enfermedad que afecta las células del cerebro, conocidas como neuronas, provocando que se degeneren y mueran, lo que produce que quienes la padezcan presentan un deterioro progresivo en la memoria, lenguaje, aprendizaje orientación, etcétera.
Gómez Acevedo añadió que la pérdida de la memoria, la dificultad para reconocer objetos o rostros, desorientación de tiempo y espacio, pérdida de objetos personales, son algunos de los síntomas más representativos en el deterioro progresivo de las funciones.
‘’Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años, pero también puede ser a más temprana edad. Es importante recordar que no todo el olvido o cambio de comportamiento está asociado al Alzheimer, por lo cual, es importante un diagnóstico oportuno’’, expuso el médico.
El especialista indicó que para pacientes con etapa inicial es recomendable la práctica de actividades lúdicas, baile, juegos, manualidades y cantos los cuales mejoran la capacidad cognoscitiva y la psicomotricidad.
Finalmente, recomendó que para prevenir y tratar a tiempo esta enfermedad, es importante acudir con el médico familiar a fin de llevar un envejecimiento activo y saludable, comer adecuadamente y así disminuir el riesgo de algún padecimiento neurodegenerativo.
El IMSS en Veracruz Sur cuenta con especialistas y tratamientos especializados para dar atención de calidad a los derechohabientes.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido