Córdoba, Ver.- El Banco de Alimentos de las Altas Montañas, inició campaña de boteo del 3 al 5 de Junio, para recaudar recursos que les ayuden a solventar los gastos mensuales de operatividad y entrega de despensas. Con 150 alcancías, voluntarios pedirán apoyo de la población de los municipios de Córdoba y Fortín.
Al cumplir siete años de haber entregado la primera despensa en Córdoba, el Banco de Alimentos de las Altas Montañas, decidió conmemorar la fecha con una campaña de boteo en la que participan 200 voluntarios, en su mayoría estudiantes de escuelas Carlos Dickens, Jean Piaget, UGM y Pentatlón Deportivo Militarizado.
Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos de las Altas Montañas informó que se ha incrementado el número de despensas que se otorgan, actualmente se entregan 3 mil 800 cada mes, para lo cual se requieren recursos para pagar la bodega en la que opera el Banco de Alimentos, gasolina para ir a recoger alimento que donan o entregar las despensas a las familias de nueve municipios de la zona centro.
Las personas que estén dispuestos a donar lo pueden hacer en línea, desde la página www.baam.org.mx e ir a la pestaña de donaciones, en la que hay varios montos a elegir y seguir el procedimiento para registrar los datos bancarios.