sábado, junio 22, 2024

Se entrega Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes

Lectura rapida

*Dos versiones; que se entregó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Xalapa

* Fiscalía informó que lo habían capturado en Merida, Yucatán

Xalapa, Ver.- Trasladan de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Xalapa a Marlon “N”, hacia la Unidad de Atención temprana del XVII Distrito Judicial Puerto de Veracruz donde fue presentado en la audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para iniciar su proceso penal 387/2021 por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio a Monserrat Bendimes.

Tras un año y dos meses de estar prófugo, este viernes circularon dos versiones. La primera que la Fiscalía General del Estado había detenido a Marlon “N”, en Merida, Yucatán mediante un cateo realizado en la casa de su abuela. Y la segunda versión es que el  presunto feminicida se entregó voluntariamente en la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la ciudad de Xalapa, al sentirse acorralado por los cateos realizados en días pasados en una casa en Boca del Río y en Merida.

De manera extraoficial se dio a conocer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos remitió el reporte a la Fiscalía General del Estado, para que la Policía Ministerial hiciera la detención, fue valorado medicamente por los médicos legistas.

La tarde de este viernes la FGE, mediante una hoja informativa confirmó la detención de Marlon «N», uno de los prófugos más famosos de México acusado de haber asesinado a golpes a su entonces novia, la joven Monserrat Bendimes, de 20 años de edad, por quien se ofrecía una recompensa de 250 mil pesos para quien pudiera dar información para conocer su paradero.

Fue el 17 de abril del 2021 en el fraccionamiento de casas Tamsa donde se cometió la agresión contra la joven, el presunto homicida huyó con ayuda de sus padres quienes finalmente trasladaron a la agraviada mal herida a un hospital particular, donde después de algunos días con múltiples fracturas de cráneo, costillas, cuello y brazo, pereció.

Los padres de Marlon N, están detenidos el 5 de noviembre del 2021, por complicidad desde hace seis meses, la madre Diana “N” está recluida en un penal de Coatzacoalcos, a quien fue vinculada a proceso del delito de feminicidio, mientras que el padre, Jorge “N”, está en un reclusorio de Oaxaca, lo que le motivó enviar el 16 de mayo un video a medios nacionales en el que negó ser responsable y manifestó estar dispuesto a aclarar todo. Pedía negociar la liberación de los progenitores y su entrega, a lo cual Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del Estado externó que no se negociaba.

Sin embargo, están bajo la lupa por no tener una sentencia condenatoria, sigue el proceso, esperan los colectivos feministas que se acaben con las redes de encubrimiento, complicidad, reducir la impunidad.

El video fue una provocación para que se reforzara la búsqueda, los cateos y ante la presión él ahora esté detenido.

*Fotos de las redes digitales

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido