sábado, junio 22, 2024

Inician elaboración de proyecto para construcción de Paso Superior Vehicular en Crucero Nacional

Lectura rapida
Córdoba, Ver.- En breve iniciarán la elaboración del proyecto ejecutivo de obra, para la construcción de un «Paso Superior Vehicular» en Crucero Nacional por parte de los ayuntamientos de Córdoba, Fortín y Ferromex. 
Después de que este martes los alcaldes Juan Martínez y Gerardo Rosales, concretaran con las autoridades de la empresa ferroviaria la viabilidad y necesidad de la construcción ante la demanda de mejorar el tránsito en la zona. Tras un recorrido, se formalizó el inicio de trabajos del proyecto ejecutivo, para el cual Córdoba aportará el 46 por ciento de recursos, Ferromex el 35 y Fortín el 19 por ciento, con el objetivo de que el cruce del tren deje ser un contratiempo para quienes circulen entre la zona conurbada.
El alcalde Juan Martínez Flores, mencionó que fue la séptima reunión entre funcionarios, en la cual ya se determinó el inicio del estudio del proyecto de factibilidad, uso de suelo, entre otras cuestiones técnicas, estuvo acompañado por la síndica Vania López, así como los regidores aniel Vázquez Hernández, Jonathan Rosas Blanco, Leticia Luz López y María del Carmen Aguilar Mendoza.
Por su parte, el presidente de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, quien estuvo acompañado de la síndica, Elisabeth Navarro Ginez, reconoció que se trata de un proyecto ambicioso y con beneficio perdurable. «Vendrá a ser detonante para todos quienes circulan por la zona», refirió.
Mientas que el sub gerente de Relaciones con Gobierno del Grupo México Transportes Ferrosur, Armando Iturbe, dijo que se busca con este tipo de iniciativas, generar condiciones de seguridad para el ferrocarril y la gente que transita por los cruces. «Buscamos que la gente circule de manera segura y que el ferrocarril tenga las condiciones de seguridad operativa que permita tener movimientos más eficientes».
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido